Vistas de página en total

PLACA BASE

La placa base, también conocida como placa madre, es la encargada de interconectar y dar soporte físico a todos los dispositivos internos de tu computadora. Es un circuito impreso que constituye la piedra angular del ordenador. A ella se conectan, directa o indirectamente, todos los demás componentes del PC. 
           




¿QUÉ COMPONENTES FORMAN UNA PLACA BASE?


  • Conectores de disco duro. El disco duro es el almacén de toda la información que contiene tu PC. Necesitas, por tanto una conexión que sirva de transporte a esos datos. Lo normal es que existan tanto conectores IDE, más antiguos, como SATA. Algunas placas base incluyen conectores SATA externos para acelerar el acceso a discos duros conectados en ellos.
  • Slots de memoria. La memoria RAM se inserta en unos conectores conocidos como slots de memoria. Las placas normales suelen tener entre dos y cuatro de estos elementos. De su número dependerá la cantidad máxima de memoria que podrás instalar. Ten siempre en cuenta que necesitaras al menos uno libre para poder añadir más memoria al equipo en un futuro.
  • Sockets para el procesador central. El socket es el lugar donde se coloca el procesador. Así que este te delimita con precisión cuales podrás usar.
  • BIOS. La BIOS es la encargada de ejecutar el programa que realiza el arranque de tu PC. Va por tanto muy asociada a la placa base ya que de este elemento dependen muchas de sus características A veces es necesario actualizarla para adaptar la placa base a nuevos procesadores o por que los fabricantes descubren fallos.
  • Slots PCI. Es donde colocaras las tarjetas de expansión. Por ejemplo tu tarjeta gráfica necesitara uno.
  • Chipset. El chipset es el conjunto de circuitos que interconectan los elementos de la placa base.
  • Conectores para USB, firewire, ps2, etc. Todos ellos dependen de que el fabricante de la placa base las incluya.






0 comentarios:

Publicar un comentario